La pandemia de COVID-19 cambió la vida de millones de personas y será necesario sanar poco a poco lo que ha implicado en nuestras historias personales y colectivas. Es momento de cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestras emociones. Aquí podrás encontrar información y herramientas para que cuides de tu salud

Hoy en día muchos hombres y mujeres están trabajando desde casa, aunado a esto los pequeños también tienen sus clases en línea, lo cual ha sido un factor de estrés para toda la familia, es por eso que estas recomendaciones pueden ayudarte a tener un mejor balance entre hogar, familia y trabajo.


Además son recomendaciones que toda la familia puede llevar a cabo para disminuir el estrés que conlleva el permanecer en casa juntos por mucho tiempo y mejorar la convivencia familiar. 


Fijar horarios: aprender a organizar los tiempos es muy importante, desde el uso de aparatos electrónicos, hasta la hora de las comidas. Pasar tiempo en familia, ayuda a equilibrar el día, incluso para los más pequeños es una tarea que se puede convertir en un buen hábito.


Hablar en familia: la comunicación es clave para un buen trabajo en equipo, hablar de cómo nos sentimos, lo que nos gusta, lo que no. Hablarle a nuestra familia con honestidad puede mejorar la relación. 


Establecer reglas: aquí también entra la “nueva normalidad’ ya que todo a nuestro alrededor ha cambiado, puede que se implementen nuevas reglas en casa, como por ejemplo el uso de aparatos electrónicos, no salir de casa sin cubrebocas ni gel antibacterial, o que se establezcan turnos entre los integrantes de la familia para ir a comprar víveres. 


Practicidad: Ser más prácticos en todos los sentidos puede aliviar la tensión, desde la manera de preparar alimentos y hacer limpieza hasta cosas más complicadas como en el trabajo y la escuela, estableciendo horarios fijos para realizar este tipo de actividades, de manera consciente y adecuada.