La pandemia de COVID-19 cambió la vida de millones de personas y será necesario sanar poco a poco lo que ha implicado en nuestras historias personales y colectivas. Es momento de cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestras emociones. Aquí podrás encontrar información y herramientas para que cuides de tu salud

En estos últimos meses hemos estado más alerta a lo que está pasando actualmente con la pandemia y el mundo, recibiendo en ocasiones excesos de información, sin embargo muchas veces nuestra capacidad de influir es reducida, y esto puede provocar cierta sensación de impotencia y generar así mismo el estrés que tanto estamos evitando, por ello es válido y necesario desconectarse del mundo.

Para ello es recomendable realizar actividades que nos “separen”’ un poco de la situación actual, pero que al mismo tiempo nos conecten más con nosotros mismos, actividades en las que podamos disfrutar del tiempo que tenemos a solas o con nuestros seres queridos. Aquí te dejamos una lista de actividades que se ha demostrado que nos ayudan a tener más días de plenitud y tranquilidad.

Mantenerse físicamente activo

Realizar ejercicio moderadamente mejora nuestra salud tanto física, como mental. Ya que nuestro cerebro libera sustancias llamadas endorfinas, así como hormonas que nos producen una sensación de bienestar. (agregar info de bienestar físico) 

Puedes empezar por una caminata matutina, yoga, pilates o incluso una sesión de danza.


Establecer horarios

Puedes organizar mejor tu día al establecer horarios en donde puedas realizar tus pendientes y gozar de tiempo libre.


Leer sobre un tema de tu interés

Ahora es el tiempo perfecto para poder leer un buen libro. Encuentra el género que más te guste y dedícale un momento a tu mente e imaginación.


Meditar

Practicar mindfulness o atención plena es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente con plena aceptación. Ésta práctica tiene como objetivo la eliminación de sufrimiento y emociones destructivas.


Apagar el celular

Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto tiempo hemos pasado en pantalla y de las circunstancias y/o personas que ignoramos por ello. Si te es posible date una hora de tu tiempo libre de aparatos móviles y convive con tu familia o amigos con los que tengas acceso, o dedícate un tiempo especial para ti en donde realices alguna actividad mencionada anteriormente o lo que a ti más te guste, como por ejemplo cocinar, escuchar música, pintar, escribir, etc. 

Establecer horarios

Puedes organizar mejor tu día al establecer horarios en donde puedas realizar tus pendientes y gozar de tiempo libre.