La pandemia de COVID-19 cambió la vida de millones de personas y será necesario sanar poco a poco lo que ha implicado en nuestras historias personales y colectivas. Es momento de cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestras emociones. Aquí podrás encontrar información y herramientas para que cuides de tu salud

¡Crea o busca una red de apoyo!

  • Estas redes son grupos de personas que cuidan de sus integrantes; conformadas por amigos, familiares, vecinos, profesionistas, asociaciones, centros de apoyo, etc.
  • Sentirás que alguien te escucha, acepta y comprende; además de compartir tus recursos, conocimientos y habilidades con ellos.
  • El apoyo emocional te ayudará a sentirte mejor y aprenderás a descubrir y expresar tus emociones.
  • Esto te ayudará a tomar buenas decisiones en cuanto a tu salud física y mental.

¿Cómo conformar una red de apoyo emocional?

Es importante que cuentes con una red de apoyo para prevenir crisis de depresión, ansiedad o estrés; para esto te recomendamos:

 

  1. Identifica personas, como vecinos, amigos o profesionales, que estén interesados en dar y recibir ayuda. 
  2. Arma un directorio con contactos de emergencia, en este puedes incluir a tus amigos, familiares o instituciones públicas y privadas.
  3. Ten a la mano los números de emergencia 075 y 33 2504 2020; en dónde encontrarás ayuda de un profesional de la salud mental y emocional.