La pandemia de COVID-19 cambió la vida de millones de personas y será necesario sanar poco a poco lo que ha implicado en nuestras historias personales y colectivas. Es momento de cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestras emociones. Aquí podrás encontrar información y herramientas para que cuides de tu salud

Es importante resaltar que los niños, las niñas y adolescentes además de estar experimentando, al igual que todos diversas variaciones de la realidad, están pasando por complejos cambios en el sistema escolar aparte de los cambios biológicos propios de la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Te presentamos una serie de ideas que podrían ayudar  a tener un mejor  acompañamiento desde casa.

Interactuar con ellos, estando siempre presentes cuando te  necesiten:

El valor de tu atención los ayudará a desarrollar  habilidades para regular sus emociones. 


Elogiarlos:

Recuerda que tus elogios deben ser concretos y descriptivos hacia una buena conducta o acción. Ejemplo:“ Me gusta como  lavas tus manos con regularidad para cuidar tu salud.´´


No etiquetarlos: 

Recuerda que tus palabras tienen un gran peso sobre ellos, y en estos momentos ellos se encuentran más susceptibles a ellas. 


Apoyarlos en su proceso de cambio:

Lo cual conlleva a hacerles saber que los valoramos, los queremos y los  respetamos  por lo que son y no por lo que puedan llegar hacer. 

Este texto se realizó con información proporcionada por el libro “Cómo ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad” (Plummer, 2013).